18 de mayo de 2009

Entrevista a Tubbypaws


[Click here for the original English version]

Tubbypaws es lisa y llanamente el ser más feliz en existencia. Su principal actividad es la ilustración y el diseño de personajes, destacándose por sobre todo en el arte feliz. Si bien su origen es un completo misterio, Tubbypaws actualmente reside en Londres. Además él es el responsable por el hermoso encabezado nuevo del Interrogador
Pocas veces van a tener la oportunidad de ver a un espécimen como este, asi que silenciosamente dejen sus zapatos en la entrada y pasen a conocer a esta extremadamente feliz criatura.

-- Sam
tubbypaws_01
¿Tubbypaws es una persona o más de un individuo? (¿Quizás un grupo de cientos de duendes felices haciendo cosas felices?)

Depende, no estoy seguro porque no conté recientemente. Creo que soy al menos una persona la mayor parte del tiempo y como lo más mínimo soy un gato sentado en una silla alta. A veces no soy nadie en absoluto.

¿Eso seria masculino o femenino?

Tubbypaws es Tubbypaws. Una vez vestí un sombrero si eso ayuda. Suelo ser el primer martes de Noviembre.
tubbypaws_16
Creo que sería sabio empezar por el principio. ¿Qué tan tempranamente en tu vida empezaste a hacer arte?

Siempre estuve haciendo arte, desde que era muy pequeño, pero solo se tornó feliz hace alrededor de siete años.
tubbypaws_03
¿Por qué arte feliz?

Porque a todo el mundo le encanta el arte feliz y tierno, incluso si piensan que no.

El color suele ser un elemento clave en tus creaciones y pareces tener un gran sentido del mismo. ¿Crees que el color es un poderoso medio para transmitir felicidad?

Supongo que el color podría serlo, pero no tan poderoso como un arma de rayos felices o un programa de radio de veinticuatro horas dedicadas al azúcar y los conejitos.
tubbypaws_04
“Robert Smith de The Cure a las diez y cuarto un Sábado por la noche, sentado en la pileta de la cocina, esperando que suene el teléfono.”
Raramente usas el negro. ¿Sería tonto asumir que es un color infeliz?

No es tan infeliz, es solo que mi computadora no viene con el color negro.

¿Que artistas felices son una feliz inspiración para vos?

Muchos artistas han sido una gran inspiración para Tubbypaws, pero la mayoría de ellos no son tan felices y quizás muchos de ellos no son seguros para el trabajo ["not safe for work" o NSFW]. Los primeros que me vienen a la mente son Chris Ware, Junko Mizuno, Shintaro Kago, Toshio Saeki. Pero la mayor inspiración para Tubbypaws fue simplemente una adorable imagen de un cupcake por un arista desconocido. Fue esta sola pieza que me puso en el camino del arte feliz.

tubbypaws_05tubbypaws_08tubbypaws_18
Esto podría ser importante. ¿Estás feliz ahora mismo?

Tubbypaws siempre está feliz.

Como dijiste, la mayoría de los aristas que mencionaste no hacen arte feliz, sino que parecen trabajar más en las áreas del erotismo y lo grotesco. ¿Tubbypaws consideraría alguna vez explorar esas áreas?
Si Tubbypaws lo hiciera seria de manera muy feliz. Quizás hay muy pequeños elementos ya presentes en mi trabajo.

tubbypaws_12

La mayoría de tu trabajo esta hecho en computadora. Considerando que está basado en formas simples, ¿cuál es el proceso que seguís para crearlas?

Se parece mucho a lo que muestro en mi video de YouTube "El Método Artístico". Casi nunca planeo nada y casi siempre desconozco lo que voy a dibujar antes de hacerlo. Siempre voy con la primer idea. Normalmente dibujo una forma al azar, usualmente un circulo o una forma de poroto y después empiezo a agregar. Si el circulo parece un gatito entonces voy a agregar orejas de gatito, si parece un cachorro entonces voy a agregar una cola de cachorro. Si parece la cabeza de una chica en el suelo con felicidad saliendo de ella, entonces voy a agregar felicidad.
Vi algunos de tus bocetos e incluso pinturas. ¿Son hechos a mano? ¿Te gusta crear arte feliz a la antigua?

Muy cada tanto mi computadora me rechaza. Cuando me escondo de ella me gusta dibujar en pedacitos de papel con viejos materiales de arte que encuentro. Hay cosas de dibujos hechos a mano y cosas de pinturas entre lo feliz. Es lindo tener un descanso de lo digital pero eso es muy difícil porque yo solo existo online.

tubbypaws_07
Las cosas que mostras en tu blog y en tu sitio parecen ser piezas aisladas. ¿Consideraste hacer piezas más largas, quizás para contar una historia?

Si, debes estar mirando a la pantalla de mi computadora^-^. Tubbpaws está trabajando en este momento en un par de piezas centradas en historias cortas.

Oh, eso es genial. ¿Podes contar un poco de que trata?

No quiero decir mucho en este momento. Una de ellas va a ser un corto animado y va a ser sobre cosas que a Tubbypaws le gusta y no ha dibujado en un tiempo. Van a ser extrañas y felices.

tubbypaws_14
¿Qué es lo más feliz para vos? ¿son cachorritos? ¿gatitos? ¿helado? ¿cosas que brillan?

La cosa más feliz para Tubbypaws es un desfile de gatitos a las dos de la madrugada, en una fabrica de confites.

Eso es demasiado feliz. Creo que los humanos no pueden tolerar tanta felicidad. ¿Sos humano?

^-^
Tubbypaws es Tubbypaws.

Si, lo es. ¿Y que hay sobre lo infeliz? ¿qué es lo contrario a feliz para vos?

Dos y cuarto de la madrugada cuando el desfile terminó, todos los gatitos en la lluvia esperando taxis que los lleven a casa. Es tan triste, a los gatitos les cuesta hacerle señas a un taxi.

Desgarrador. Ahora estoy deprimido. ¿Podes alegrarme?

El desfile es a las dos de la madrugada, todos los días.

tubbypaws_10

Ahh, gracias.
¿Tubbypaws sueña cuando duerme? ¿recordas tu último sueño?

Tuve un sueño en el que era perseguido por los Beatles a través del Londres de los 60's. Suelo soñar eso.

¿Es una pesadilla?

No lo se, córro rapido.

girl_and_rokurokybi

¿Qué música feliz escuchas?

Shonen Knife, Tama y The Smiths.

¿Cuál es tu propósito Tubbypaws?

Llenar el mundo de felicidad y gatitos.

tubbypaws_15
¿Y que será de vos cuando logres ese objetivo?

Voy a seguir mi camino, sabiendo que mi trabajo aquí está hecho.

tubbypaws_11
Última pregunta. ¿Qué pensas de los pingüinos?

Una vez vi un pingüino, el era pequeño asi que pienso que los pingüinos son pequeños, más pequeños que yo.
* * * * *

Todas las imágenes son propiedad de Tubbypaws. Usadas con permiso.

Más sobre Tubbypaws:
Su blog.
Su sitio web.

3 comentarios:

  1. I love Tubbypaws and it makes of me a happier person everyday ^-^

    Que gracioso lo del sueño!

    My fave interview so far...Quizas porque ya la venia esperando, quizas por que es Tubbypaws, quizas porque hace del mundo un lugar feliz, quien sabe, lo que si se, es que no soy justa ni parcial y doy ventaja a los que me agradan de antemano, al menos en lo que respecta a entrevistas(?) y le doy 13 Aggies (la escala es de 3 a 13...Porque me gustan esos numeros).

    A.-

    ResponderEliminar
  2. Me agrada ver tantos colores,es divertido y energizante, aunque pensar en tanta felicidad me abruma jaja...por otro lado fue realmente triste imaginar a los gatitos esperando un taxi en la lluvia,se de lo que habla.

    ResponderEliminar
  3. robert smith y la idea de los gatitos en la lluvia me coparon muuucho! (sera por q yo no soy ni una infima porcion de lo feliz q es tubbypaws?)

    Felicidades por el nuevo encabezado y por otro trabajo bien hecho!

    saludos sam!

    ResponderEliminar